BACHILLERATOS

DE INTERÉS PARA 4° - 5º  -  6º AÑOS DE BACHILLERATOS

ORIENTACIÓN VOCACIONAL








CLIC AQUÍ
ÁRBOL DE CARRERAS
CLIC ACÁ
















¿QUÉ PUEDO ELEGIR?





¿Qué quieres estudiar? Parece una pregunta sencilla, pero lo cierto es que la elección de una carrera es una de las decisiones más importantes que deben enfrentar, conscientes de ello pretendemos ayudar con la información que acá dejamos.

CLIC ACÁ






5 PASOS PARA DEFINIR TU VOCACIÓN.
• Intereses manifiestos: Lo primero es preguntarte qué es lo que te interesa aprender y con qué actividades disfrutas más. Por ejemplo, me gusta hacer deporte, la vida social, ayudar a otros, organizar, vender por internet, los niños, la mente humana, saber cómo funciona un auto, etc.
 Profesiones y actividades: Luego hay que preguntarse con qué profesiones se relacionan las actividades que te gustan. Tus intereses pueden ser incluidos en más de una profesión, por lo que será necesario priorizar y ver que intereses han predominado a lo largo de tu desarrollo personal.
• Objeto de estudio: Una vez hecho esto, debes definir el objeto de estudio de las profesiones que te interesan, pensando en la actividad concreta que realizarías en el futuro. Por ejemplo, trabajar con el cuerpo humano (medicina), con animales (veterinaria), con plantas y árboles (agronomía, etc), con niños (ciencias pedagógicas), etc.
• Acción a realizar: También es importante definir la acción que quieres realizar con ese objeto de estudio. Investigar, vender, construir, explorar, entretener, crear, defender, servir, elaborar, entender, producir, administrar… El verbo ayuda a definir lo que uno quiere hacer con una profesión.
• Informarse: Es importante informarse sobre el contenido y malla curricular de las carreras para ver si son lo que imaginas, y sobre sus perspectivas laborales (empleo e ingresos promedio).


                               

 A MODO DE APORTE A NUESTROS BACHILLERATOS,  DEJAMOS ESTOS TESTS DE ORIENTACION VOCACIONAL, QUE DESEAMOS SEAN  DE AYUDA PARA NUESTROS ALUMNOS.